sábado, 14 de marzo de 2015

La ciudad de Caen (Normandía) I

En la asociación vamos a empezar una campaña de Flames of War, concretamente Firestorm: Caen. Tras mirar el mapa y documentarnos un poco nos dimos cuenta que no disponíamos de una mesa de ciudad bombardeada, así que me he liado la manta a la cabeza y voy a hacer una.


Leyendo las reglas de la escenografía vi que las mesas de ciudad y de bocage tienen unas medidas diferentes de la mesa estándar, 120x90/120x120, y gracias a Borja y su compulsión por juegos extraños, teníamos hecha una mesa de las medidas más grandes así que solo falta llenarla de edificios.



La planificación es muy importante, nos ahorrará disgustos y mucho trabajo, así que me tomé un tiempo pensando en ello. Quería que los edificios tuvieran múltiples disposiciones, para representar diversas ciudades o partes de la misma, y a su vez que la acera estuviera en el propio edificio, con ello en mente hice varios diseños. Finalmente me he decidido por los siguientes: cuadrados de 13x13cm, para poner una acera de 3cm en dos lados contiguos y un edificio o ruina de 10x10cm, con ello podría hacer manzanas de cuatro edificios, lo que me llevo al segundo diseño, peana de 10x13cm, con acera en un lado corto. Este último me permite ampliar las manzanas a 6,8 o más edificios y también me valía como borde de mesa. La altura de los edificios sería de 3.5cm por planta y como Caen es una gran ciudad, tenia edificios de diferentes tamaños, así que haré de 2 y 3 plantas con o sin ático.


El material en que lo haré es un pvc que se usa para cartelería, nos lo proporciona un socio en grandes cantidades XD, de 3mm de espesor, también se puede usar cartón pluma aunque este material es muy fácil de encontrar y es bastante más resistente. Tras cortar las peanas de 13x13cm hay que grabar en ellas las losas de la acera, he hecho una cuadricula de 0.5cm de lado que no es ni grande ni pequeño para los 15mm de nuestras miniaturas, y la he grabado con la lanceta de modelar.

Usé el mismo material para todas las partes del edificio, tanto fachadas como suelos, grabando un símil de tablas en estos y cortando huecos de puertas y ventanas en aquellos. Con cianocrilato se pega que es una maravilla y queda firmemente sujeto, ahora solo le falta echarle tierra y graba y construir unos 40 más, a ver como se me da el fin de semana y os cuento.


2 comentarios:

  1. Estaría muy bien una foto de todo Caen, que ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En le entrada sobre el I Torrneo Templado puedes encontrar bastantes fotos de Caen, aunque está sin terminar, cuando se acabe le haré una entrada solo a elle.

      Eliminar