martes, 24 de marzo de 2015

XLVII Torneo FOW Quimera: Conclusiones


Lista 1275 puntos
Este domingo se celebró un torneo en Quimera y me apunté. Era mi primer torneo y no sabia como resultaría, aun perdiendo tres de cuatro batallas aprendí mucho sobre táctica y conseguí ,aunque compartido, el premio al mejor ejercito.
La lista que lleve era una clásica de infantería canadiense, elegí la de Overlord que siendo CT me permitía meter muchas más tropas y lucir mejor el ejercito, ya que sabía que no ganaría quería luchar por algún premio (XD).



Sobre la lista decir que funciona bastante bien, aunque solo una unidad de tres Sherman se hace pequeña, en todos los escenarios que jugué me tocaron reservas, por lo que su acción en conjunto no me quedó clara.




Batalla 1: ¡Ni un paso atrás!


Jugué en la mesa de ciudad (120x120) contra una infantería alemana con konis, 4 stug, 3 NW41, y un par de platoons de infantes. Se me dio muy bien, le mantuve al konis parado por la ciudad entre desalojos y recules con los sherman mientras la artillería daba cuenta de sus cohetes y stug y las hmg mantenían limpios los objetivos, Todo genial y divertido.

Batalla 2: Total War


Pueden verse mis vehículos destruidos a la derecha
 y mis valientes fusileros asaltando la colina
La mesa en la que jugué tenia un río en medio de mi despliegue y un supercolinón en el del oponente. Los alemanes llevaban una lista de infantes con stug (unos húngaros), marders, morteros y NW41.
Estuvo muy disputado, empatados prácticamente todo el rato hasta el penúltimo turno (por tiempo) que me ventiló a las dos unidades que disputaban los objetivos centrales (en la foto cachos de cartulina blanca) y no pude recuperarlos. Aún siendo defensor acabé tomando la iniciativa pero no realicé un ataque coordinado y mis tropas se fueron estrellando una tras otra, lección aprendida para la próxima.





Batalla 3: Zafarrancho


Me enfrenté con un chico que había venido de Galica al torneo, muy majo él, que llevaba una lista panzer. Fue con el que compartí e premio de mejor ejército y me enseñó un par de cosillas como que si hubiese puesto una de las artillerías cerca de la unidad que defendía el objetivo jamás me hubiera asaltado con los panzers en el 2º turno masacrándola en el turno 3 y ganando en el 4.




Batalla 4: Ataque precipitado


Otra lista de panzers, NW41 y pioners. También era el primer torneo que él jugaba resultando una partida muy igualada. La suerte estuvo de su parte en un loco asalto con tan solo dos panzers contra la unidad de infantería atrincherada en el objetivo de mi flanco izquierdo a la que hizo huir de forma despavorida, esta era su única posibilidad de ganar ya que el flanco derecho era propiedad de mis shermans.

Con la entrega de premios concluyo un divertido día de batallas en miniatura donde fieles a la historia los aliados se alzaron sobre las fuerzas del eje (cuyo mejor ejército fue uno de polacos a caballo) y yo me fui a casa más sabio, cansadete, con la cabeza como un bombo, escuchando el "clásico" por la radio (mierda de partido, ¡Hala Madrid!) y con una cajita de SU-85M para mis rusoskis (proyecto que ya os mostraré), en conclusión gran torneo y muy buena gente.

   
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario