lunes, 27 de abril de 2015

Firestorm: Caen. Turno 1

En la asociación hemos comenzado a jugar la campaña Firestorm: Caen, para los que no lo sepais la serie Firestorm son unas minicampañas muy chulas que se encuentran para descargar en la propia página de FoW. Esta concretamente trata de las primeras semanas tras el Día-D en el sector británico/canadiense. Somos seis jugadores, tres aliados y tres del eje, jugando británicos, canadienses y americanos los aliados y alemanes todos los jugadores del eje.





La cosa empezó mal para los aliados. La 101 Aerotransportada del ejército estadounidense no consiguió su objetivo de tomar los puentes y fue rechazada por un ejercito de gepanzerte panzergrenadier. 





Y ahí murieron todos.


Las playas tampoco fueron mucho mejor, menos mal que se conquistaban automáticamente. La 3ª División de Infantería británica no consiguió capturar ninguno de los objetivos en Sword Beach, es más, ni siquiera consiguieron acabar la partida con tropas más allá de la arena, perdiendo 1-6 y siendo capturada la Tropa Firestorm 27 División Blindada.



En Gold Beach hubo mejor resultado, pues el objetivo puesto por los aliados fue el único capturado por la 50th Northumbrian y ambas Tropas Firestorm sobrevivieron.




Grupo de inserción a pleno rendimiento



Juno, esto fue harina de otro costal. Mis canadienses consiguieron la victoria, abriéndose paso con sus grupos de inserción entre las alambradas y minas conquistando ambos objetivos. Esto me proporcionó la oportunidad de un ataque adicional que aproveché para atacar la casilla contigua, pero como podéis ver en el mapa, fui rechazado.






Mapa al principio del turno 2 antes de designar las batallas
Como la Tropa Firestorm 21 Panzer seguía viva debido a nuestra desastrosa actuación tuvo un ataque de oportunidad e intentó reconquistar la playa. Esta vez los británicos si se portaron, y la 3ª División de Infantería rechazó el embite por un ajustado 4-3, evitando la perdida de la playa. Si nos hubiéramos acordado que teníamos defendiendo el apoyo naval gratuito otro gallo hubiera cantado, pero somos así de chulos, no necesitamos unos barquitos cuando pueden hacerlo unos hombres de verdad, XD.
Tras esto terminamos el turno reforzando con más Tropas Firestorm donde correspondían y comenzamos el segundo. Nos salió el máximo de batallas, cinco, y por la iniciativa se van a jugar cuatro ataques aliados y uno alemán. Os dejo el mapa con los ataques aliados, a ver cómo se nos da este turno.
Mapa con los ataques aliados del 2º turno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario