martes, 15 de septiembre de 2015

VI Torneo FOW para Rookies en QUIMERA: Conclusiones.

Lista 1500 de soviéticos
El pasado 6 de septiembre se celebró un torneo para principiantes en Quimera, torneo ideal para mí que solo llevo un año jugando a este maravilloso juego y acudí con un amigo de la asociación, Mike, y disfrutamos de un gran día de partidas.
Esta vez fui con una lista de infantería soviética y la verdad que me fue muy bien, quede el primero de los aliados con 13 puntos (6-1, 1-6, 6-1) perdiendo contra el campeón del eje al contrario que Mike, que fue el ultimo del eje.



Batalla 1: Batalla Campal

Como Mike y yo llegamos tarde fuimos emparejados en la primera ronda. Desgraciadamente para él esta batalla ya la habíamos jugado las semanas previas y la había perdido, así que esperaba que fuera esta vez igual.
La mesa era una pequeña ciudad en el centro, rodeada de bosquecillos y campos de trigo. Para desesperación de mi oponente empecé primero y los SU-100 dieron buena cuenta de los StuG destruyendo a dos de tres cañones. Mientras los cañones blindados volaban por los aires los rápidos T-34 se movieron al doble escapando de la visión de los 8.8cm y del königstiger estando a salvo y en disposición de diezmar a las tropas que defendían uno de los objetivos mientras la unidad grande de infantería avanzaban implacablemente. La batalla duró solo 4 turnos.

Batalla 2: Ataque precipitado

En esta mi oponente fue el campeón del eje y el que más puntos consiguió en el torneo.  Llevaba una lista blindada, con 5 Panther (CT), 4 Panzer IV, 3 38-T, unos morteros, unos equipos panzerfaust/mg y un par de NW41. Fue una partida rápida, mis refuerzos tardaron en aparecer y elegí mal, en vez de meter la unidad de 14 de infantería para relevar a los castigados ingenieros, metí primero a los tanques y fueron destruidos en 2 turnos, me pudo el ansia, tras eso y 4 turnos la partida fue suya.

Batalla 3: ¡Ni un paso atrás!

Otra lista de Panthers, Panzers y mortetos. Esta vez ya iba preparado de la ronda anterior y fue todo coser y cantar, lo que más me gusto fue la cara de mi oponente cuando vio que controlaba ambos objetivos con una solo unidad (la de 21 peanas jejeje). Esta fue más lenta y tras agotarse el tiempo el jugador alemán no había conseguido matarme ni un solo pelotón y cuanto menos capturar algún objetivo. 

Tras una confusión en los puntos de batalla, se pasó a la entrega de premios, me sorprendió ser el mejor aliado y también me lleve el mejor ejercito, aunque este en verdad se lo llevo Mike, como jugaba con mi ejercito alemán se lo dijo a la organización y justamente me lo dieron a mi XD.
Como siempre fue un gran día, muy divertido y acabé con ganas de más, así que el próximo torneo que hagan (el 25 de octubre) me tendrán allí para disfrutar de un gran día de juego.

Lista 1500 alemana de Mike














Mejor ejército

Los soviéticos














No hay comentarios:

Publicar un comentario