lunes, 19 de diciembre de 2016

II Torneo Quimera Marvel Universe miniature game

Este domingo se celebró en Quimera el II Torneo de MUMG, al cuál acudí con la intención de
revalidar mi 1º puesto en el anterior acompañado de Lorka y Arturo, respecto al torneo anterior hubo un par de bajas de nuestro "equipo", ni Borja ni Payo pudieron acudir, pero los demás teníamos el ánimo bien alto.

El día empezó con un buen desayuno para coger fuerzas en el bar de al lado de la Asociación, esta vez Arturo prefirió un lugar conocido para evitar la indigestión jeje, y tras hablar un poco de estrategias y de meternos con los "desertores" partimos raudos a la tienda.

Llegamos los primeros y con el culo pelado de frío tras la espera pasamos a la sala de juego. Eramos 8 participantes, todos conocidos del anterior, una lástima que no hubiera más gente, pero eso no nos desanimó y empezamos el torneo con ganas de pasarlo bien.

 Pepe, el organizador, evito que nos cruzáramos en la primera ronda entre nosotros, cosa de agradecer, y tras designar el escenario y las mesas comenzó a correr el tiempo.

Superhumanos Candel: Capi, Spidei, Pantera, Lobezno, Ojo, Deadpool e Ironman.

Uncamy X-Men Lorka: Magneto, Enma, Ciclope, Coloso, Rondador y Pícara.

Cósmicos Arturo: Groot, Gamora, Roquet, Starlord, Doom y la Cosa.

Ronda 1 Reliquias:

Yo estoy oculto por Lorka
En esta partida me toco contra Adri, uno de los chicos de La Biblioteca de Alfred, que jugaba también superhumanos. Llevaba lo típico que llevamos todos, al Capi, a Deadpool, a Lobezno, Viuda y... ¡Hulk! acompañado de Visión para hacerle el power transfer. ¡Menos mal que no era Survivor! Tras el shock inicial comenzó la partida. Como siempre desplegué mi Pantera en su reliquia y comenzó teniendo el la iniciativa, cosa que aprovechó para "quitarle" la reliquia con Lobezno. Durante el 1º turno conseguí derrivarle a Logan obteniendo un punto por hacerle soltar la reliquia y eso fue todo, el resto de la partida consistió en un divertido intercambio de golpes y Hulk, que debía de haber tomado clases de danza, esquivaba todo lo que le caía. Tras jugar solo tres turnos, cosa inexplicable pues no fuimos despacio, gané por la mínima sacando en claro que Spidei es intratable.



Ronda 2 Supervivencia:

En la primera ronda los tres habíamos ganado nuestros respectivos emparejamientos y era claro que alguno nos íbamos a cruzar. Por suerte para mi y para desgracia de Lorka evité al Groot de Arturo, tocándome con Humberto, chico muy majo al que gané la final del torneo anterior, que también llevaba superhumanos. Su lista era dura, Thor, Ares, Capi, Visión, Viuda y Lobezno, vamos un montón de tocinos. El desplegó en el centro y tuvo la iniciativa saliendo a toda mecha contra Spidei con Thor y Hades. El intratable Spidei se libró de todo y no contento con eso incluso le lanzo a Thor su propio compañero, pero debió de acudir a las mismas clases de baile para Vengadores de Hulk, porque le tirase lo que le tirase lo esquivaba todo, no como mi Capi que seguro hizo pellas pues falló dos escudos consecutivos con sus siguientes repeticiones, pero así es la vida del superheroe. La partida acabó con un insulso 2-2 porque nos sobrevivió todo. Nota: tampoco acabé esta partida, jugamos 4 rondas, ¿será que llevo muchos quecos?.

Ronda 3 Pilares:

Inevitablemente me crucé con Lorka y sus Uncamy X-Men. Jugué mucho más agesivo de lo que le tengo acostumbrado y acabé matándole todos los mutantes excepto al huidizo de rondador y puntuando por ser el primero en tener los 3 alineados a su favor en el 5 turno gracias al error de calculo de los pases de Lorka. Esta partida tampoco nos dio tiempo a terminarla aunque no había nada más que hacer.


Finalmente Como Arturo ganó las tres rondas aún llevando guardianes, lo ves como no son tan malos, se llevó el primer puesto, yo acabé segundo, no puede revalidar el titulo pero se queda en "casa" y Adriano con una banda de DC (¡puaj!) el 3º. Hubo un sorteo de un blíster y tras un pequeño error se lo llevo Lorka. 

En definitiva fue un día genial en el que nos lo pasamos muy bien, la resoluciones arbitrales fueron escasas por innecesarias y primó el buen rollo, además los tres fuimos premiados dejando el pabellón Templado en lo más alto (aunque solo llevé yo la camiseta, ¡malditos!). Espero veros a todos en el próximo que si todo va bien será organizado por nuestra asociación. 

¡Nos vemos en los tableros!









Adriano 3º con DC



Yo 2º con superhumanos

Adri el afrentado y Lorka el estudioso.
Arturo 1º con cósmicos.





Foto de familia

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los Templados, vaya sobita nos llevamos....
    Ahora, disfruté llevando DC contra los amantes de Marvel! Jajaja
    Nos veremos en la siguiente, majetes

    ResponderEliminar