viernes, 10 de febrero de 2017

Confrontation: Resurrection

Hola a todos!!! esta vez son buenas noticias, porque cuando se cierra una puerta se abre una ventana  jejeje. Vuelve uno de los grandes clásicos de las estanterías de tiendas de miniaturas, que si llevais tiempo en esto seguro habeis gozado con el dinamismo de sus miniaturas, sus afrancesados enanos y de alguna partida que otra (yo de estas muchas), no es otro que ¡¡¡Confrontation!!!

Para todos los que no lo conozcais es un juego de fantasía medieval de batallas entre bandas, había tres facciones luz, sombras y destino con diferentes razas en cada una de ellas aliables por facción. Lo llevaba la empresa francesa Rackham (cuyo logo era el dragón rojo de arriba) y duró hasta el 2007.
Pasó por varias etapas, yo conozco las tres últimas (no se si ha tenido más). En la primera era un reglamento sencillo que venia en los blister de las miniaturas y se jugaba con un mazo de cartas, se barajeaban y se levantaban por turnos activando el modelo correspondiente, esto duró varios años. Después salió un reglamento en tapa dura y el juego mejoró muchos enteros. Desapareció la dinámica de las cartas, se amplió el transfondo y la magia aumentó tanto en cantidad de hechizos como en complejidad y profundidad, todo era precioso y llegó el desastre. En esta tercera etapa Rackham decidió cambiar sus miniaturas de metal por modelos de "plasticucho" prepintado tipo Heroclix y eso la llevó a la ruina.


Enanos con estética de los cuentos franceses



Hasta aquí la breve historia del juego, ahora a ver que depara el futuro. Por lo que se dice en el comunicado de su página de Facebook el juego va a tener 3 "versiones", el juego de escaramuzas que conociamos (continúan el transfondo, las razas y la estética, el sistema no lo sé) el juego de mesa y miniaturas para pintores (supongo que 50 o 75mm). Está previsto para este mismo año, y esperemos que no suceda nada pues mis Keltois Sessair están deseando volver a repartir estopa.

Me despido con buenas noticias y ¡qué rueden los dados!

Caja con las miniaturas prepintadas




1 comentario:

  1. Nunca jugué a Confron y tengo mil ganas de vivir lo que se dice que fue el juego.

    Ya me irás contamdo!

    ResponderEliminar