viernes, 10 de febrero de 2017

Marvel miniature game desaparece

Hola y tristes días a todos, es cierto, MUMG ha visto su fin de forma oficial. Esa fue ayer la noticia más sonada en el mundillo del wargame y de las empresas españolas del sector. Las razones de esto no han sido aclaradas más alla de la perdida de licencia pero especulaciones hay muchas.

La que más fuerza tiene, y para mí la más creíble, es una subida de dicha licencia que KM no podía asumir manteniendo el precio de las miniaturas, 19,90€ ya es bastante, así que tras una negociación fracasada hemos llegado a este punto.
Han retirado de sus página web todo producto Marvel, 75mm, Spiderman game, etc., así que si quereis alguna mini de ellos id corriendo a vuestra tienda habitual.

Ahora bien, ¿qué nos deparará el futuro?, pues hemos invertido mucho dinero en estos "muñequitos" con mallas. Una cosa está clara, es una licencia muy jugosa que empresas más grandes podrían asumir, así que por ahí podría haber una salida, pero como eso es algo que deseamos más que sabemos pensemos en el presente. Hay una comunidad internacional volcada en este juego, varios grupos de Facebook, foros, etc. incluso se están haciendo tarjetas de perfiles alternativos y de personajes no oficiales desde hace meses entre varias comunidades y si se consiguen poner deacuerdo para dar una "oficialidad" a ciertos perfiles veo que podría haber algo como la NAF del Blood Bowl o el ETC de Warhammer, así que parece haber luz al final del túnel.

Las miniaturas son otro cantar aunque muchas empresas entre sus gamas podemos encontrar cosas que nos "recuerdan" (a veces son exactos) a nuestros héroes favoritos, también es una oportunidad para pequeños escultores para hacer minis con parecidos razonables.

¿Y qué pasa con los torneos? Eso si lo anterior sale más o menos deberían ser cosa segura. En Madrid, de donde somos, se va a seguir haciendo actividades y torneillos, nuestra asociación ( Caballeros Templados) junto con la gente del blog La biblioteca de Alfred y del canal de youtube Battletricks vamos a seguir dando cobertura así que esperamos veros a todos.


Pues no tengo más que contaros, una triste noticia que agria el sabor dulce de la salida de Harry Potter miniature, y que esperemos tenga la mínima repercursión en él.

Requiem por un sueño.

1 comentario:

  1. Aunque el sistema de juego me parece la versión reducida de Batman, es un palo leer la noticia.

    Mis Xmen se sienten huérfanos.

    En fin, nos queda Gotham. No te vengas abajo y sigue con tus Law Forces!

    ResponderEliminar