lunes, 26 de marzo de 2018

Star Wars Legion: Primeras impresiones

El pasado viernes salió a la venta el esperado juego de Fantasy Flight games. En esta primera oleada se ha incluido el juego básico, las unidades sueltas que vienen en la caja y el AT-ST para el Imperio y el T-47 para los rebeldes.

Tras pasar el fin de semana montando (ya veréis el unboxing el miércoles) y jugando a este juego os vamos a contar nuestras primeras impresiones.


Juego


Ninguno hemos jugado a los juegos de FF anteriormente así que cualquier comparación es solo de oídas, quedais avisados.

Las reglas del juego son fáciles de aprender y bastante intuitivas, no por ello es un juego simple.No se juega en ninguna unidad métrica, se usan unas reglas especiales que incluye la caja básica y que también se pueden adquirir a parte por el módico precio de 15 euretes de nada (modo sarcástico on), cosa similar a X-wing (juego de naves de SW de la misma empresa) lo que le hace que sea universal, da igual que tu sistema métrico todos mueven la misma distancia y las armas alcanzan lo mismo, cosa que será muy util para el juego organizado internacional.



Los dados que se usan son dados especiales, por lo que nos han comentado similares a los de Imperial assault (también un juego de SW de FF), que se incluyen en la caja y también existen sueltos a 15€ el paquete, que incluyen 3 dados octogonales de cada color (rojo, negro y blanco) y 3 de seis caras (rojos y blancos). Los D8 son de ataque y según el arma que lleves tirarás varios de un color o combinación de colores (según el color hay más posibilidades de acierto rojo el que más seguido del negro y por último el blanco) y los D6 son de defensa (con la misma progresión de aciertos).




En general es un juego dinámico y bastante táctico, pues la fase de comandante es algo muy influyente a la hora de llevar el turno. En ella  cada jugador juega una carta con un valor y efecto determinado, tomando la iniciativa del turno el que haya sacado la carta de menor valor.

La activación de unidades es alterna (a diferencia de Warhammer que todo tu ejercito actúa a la vez) y al azar. Tienes todas tus fichas de unidad en una bolsa y las vas extrayendo, estas están diferenciadas en tipos de tropa (comandante, tropa, tropa especial, apoyo y pesada) y según el tipo de ficha que saques activas una unidad de ese tipo que quieras con la excepción de aquellas que ya hayan actuado que no pueden volver a hacerlo.

Antes de empezar tus batallas hay una fase en la que se eligen el despliegue, los objetivos y las condiciones de la batalla. Esta fase es muy chula, pues se sacan tres cartas de cada tipo y cada jugador descarta dos en total y las que queden son las que se jugarán, siendo impredecible todo el "escenario". Este punto nos ha resultado especialmente curioso.

La única pega que le vemos es que las reglas de trepar y las de la escenogrfía no vienen incluidas y hay que descargarlas en PDF de su web (aquí os dejamos el link de descarga).

Un gran juego que esperemos nos de muchas horas de diversión.


Miniaturas


Las miniaturas son espectaculares, 28mm heróicos. Son de un "plástico" bastante duro y se han de pegar con super glue, nada de pegamento para maquetas dado que no funde la mezcla resinosa de la mini. Apenas traen rebabas y son prácticamente de montaje tipo "clic". Las espadas laser y los tubos de los vehículos nos han venido totalmente rectos (como ya veréis en el Unboxing) pero en el caso de que así no hubiera sido se pueden enderezar fácilmente con agua caliente.


Poco más que decir de las miniaturas a parte de que cualquier fan de Satr Wars y de los wargames que se precie debe tenerlas en su colección.



Pero con esto no acabamos,no. Aparte de lo que ya os mostramos en entradas anteriores han salido estos días imágenes de dos novedades más Han Solo y los Comandos rebeldes. La miniatura de nuestro intrepido cazafortunas y rompecorazones da bastante lástima. Mira que Leia era dificil de mirar pero esta no tiene por donde pillarla, sino juzgad vosotros mismos.




¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario